Do La Nación, da Argentina:
"El presidente Zelaya no es un refugiado político en la embajada brasileña en Tegucigalpa, sino el presidente legítimo de su país que Brasil está hospedando bajo su protección", aseguró el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva en el marco de la asamblea de la ONU. El mandatario brasileño agregó: "Queremos que se quede allí todo el tiempo necesario para reconstituir la legitimidad institucional".
Zelaya, quien volvió sorpresivamente el lunes a Honduras, permanece desde entonces en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde el regimen de facto ordenó un cerco policial y militar. El presidente Lula también auspició que el gobierno golpista de Roberto Micheletti, al que definió "golpista", no haga nada contra la sede diplomática brasileña ni contra Zelaya.
Para resolver la situación de Honduras, según Lula, se necesita mucha paciencia. "Ahora esperamos que el Consejo de Seguridad de la ONU decida qué hacer", puntualizó. "Yo, en tanto, sugerí al presidente Obama muy brevemente la necesidad de afrontar la cuestión", aclaró.
Leia AQUI a íntegra da reportagem no original do espanhol
Deixe um comentário